soapOk.cl.cl

Glosario

Cobertura

Riesgos que son cubiertos por la compañía, con una indemnización que puede llegar hasta el monto asegurado. Ten presente que, salvo que se especifique lo contrario, el monto asegurado para cada cobertura es un tope anual, y no por cada evento.


Corredor de Seguros

Persona natural o jurídica, autorizado por la Superintendencia de Valores y Seguros, responsable de la intermediación de seguros y del asesoramiento en su contratación, con cualquier compañía de seguros, ofreciendo las condiciones más convenientes a los intereses del asegurable, asistiendo durante la vigencia, modificación del mismo y al momento del siniestro.


Cotización

Documento que contiene alternativas de cobertura y tarifa por los seguros respectivos, y que obligan a respetar sus términos y condiciones durante el plazo que en ella se establezca.


Deducible

Cantidad que se establece en algunas pólizas que es de cargo del asegurado, y no es indemnizable por la Compañía de Seguros.


Deducible Inteligente

El deducible establecido no se aplicará cuando, a juicio de la compañía, exista un tercero identificado y claramente responsable de los hechos.


Indemnización

Es la suma que paga la compañía de seguros a favor del asegurado o los beneficiarios, al materializarse el riesgo cubierto por la póliza.


Inspección

Es el proceso mediante el cual la compañía verifica las condiciones en que se encuentra tu vehículo.


Materia Asegurada

Concepto con el cual se denomina el objeto que será asegurado por el contratante, y que está individualizado en la póliza.


Pérdida Total

Aquella que supone la destrucción completa o la privación irremediable del bien asegurado, o de tal modo que el daño lo hace perder definitivamente la aptitud para el fin a que estaba destinado. Las aseguradoras considerán un daño mayor al 75% para considerarlo como pérdida total.


Póliza

Es el contrato del seguro, donde están establecidas todas sus condiciones


Prima

Es el precio del seguro


Responsabilidad Civil

Es la obligación que tiene una persona de reparar el daño causado a un tercero.


SOAP

Seguro Obligatorio Accidentes Personales (también conocido como seguro obligatorio).


Vigencia

Es el período durante el cual el asegurador toma bajo su cargo los riesgos cubiertos por la póliza. Se encuentra mencionado en las condiciones particulares de la póliza.